Como parte de una estrategia preventiva implementada desde el inicio de la administración, el ayuntamiento de San Pedro Garza García mantiene activos los filtros de seguridad para vehículos con placas foráneas y vidrios polarizados.
El secretario de Seguridad Pública municipal, José Luis Kuri, afirmó que estos filtros buscan verificar la documentación, prevenir delitos y proteger a la ciudadanía. Los puntos de revisión se establecen de manera aleatoria y se intensifican los fines de semana y temporadas de alta circulación.
Informó que, durante las últimas 24 horas, se revisaron más de 200 vehículos con placas foráneas y se detectaron más de 20 personas con antecedentes registrados en Plataforma México.
Agregó que, en caso de irregularidades, se realiza un protocolo, en donde, si se detectan faltas graves, se procede con multas que superan los 10 mil pesos o incluso el retiro del vehículo.
Las inspecciones que incluyen motocicletas y vehículos locales, se realizan en coordinación con Fuerza Civil, Guardia Nacional y la policía municipal.
(CAGG)