Un automóvil embistió a una multitud este viernes en el barrio de Olgaeck, en el centro de Stuttgart, al sur de Alemania, dejando un saldo de una persona muerta y siete heridas, según informaron los servicios de emergencia. Tres de los heridos se encuentran en estado grave.
Las autoridades confirmaron que, pese a la gravedad del incidente, “no hay indicios” de que se trate de un atentado, aunque la policía mantiene abiertas las investigaciones.
Los servicios de seguridad alemanes se mantienen en alerta máxima tras varios ataques recientes con vehículos en distintas partes del país, incluidos los registrados en Magdeburgo y Múnich.
De acuerdo con el cuerpo de bomberos de Stuttgart, los heridos graves fueron trasladados a hospitales, mientras que otras personas están recibiendo atención médica en el lugar. Algunos de los afectados tuvieron que ser reanimados por los equipos de emergencia.
El accidente provocó severas interrupciones del tráfico en el centro de la ciudad. La policía ha pedido a la población evitar la zona mientras continúan las labores de atención y peritaje.
(CAGG)