La general brigadier de Justicia Militar, Mariana de la Cruz Sánchez, asumió, este martes, la titularidad de la Defensoría de Oficio Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lo anterior, durante una ceremonia realizada en el Campo Militar Número 1 en la Ciudad de México, liderada por el subsecretario de la Defensa, Enrique Covarrubias.
De esta forma, se convierte en la primera mujer en encabezar esa dirección militar, que proporciona asesoría jurídica al personal castrense desde el momento de su detención o su primera comparecencia ante el órgano investigador.
También gestiona lo conducente a favor del personal militar por delitos de competencia del Fuero de Guerra ante los Tribunales Militares, e incluso ante los del orden Federal y Común, siempre que se trate de hechos vinculados a actos del servicio y no cuente con defensora o defensor.
De la Cruz Sánchez nació el 27 de agosto de 1975 en la capital del país y cuenta con varios cursos y especialidades en juicio oral y proceso penal acusatorio, y también cuenta con la licenciatura en derecho.
(MMSV)