Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó el asesinato de su tía María Eugenia Delgado, de 72 años, y de su prima, Sheila Amezcua, de 49, en la capital de Colima.
A través de redes sociales, el funcionario expresó su consternación y recordó la cercanía que mantuvo con su tía, a quien llamaba “Queña”, destacando su trabajo y el papel que tuvo durante su infancia. Delgado afirmó que confía en que el crimen será esclarecido y que se hará justicia.
El homicidio se registró alrededor de las 4:30 de la madrugada del sábado, cuando hombres armados irrumpieron en la vivienda y asesinaron a ambas mujeres.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó que, tras ubicar a los presuntos responsables y el vehículo implicado, se desplegó un operativo en la colonia Punta Diamante, en Villa de Álvarez, que derivó en un enfrentamiento armado con saldo de tres civiles muertos y un elemento herido. En el sitio se aseguraron armas y diversos indicios relacionados con el crimen.
(FAGG)