La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantuvo abierta su convocatoria para hombres y mujeres de entre 18 y 65 años interesados en integrarse al Servicio de Protección Federal (SPF).
De esta manera, podrán desempeñarse como guardias especializados en labores de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como de órganos del Poder Legislativo y Judicial, además de organismos autónomos e instituciones que así lo soliciten.
Las personas que ingresen a la dependencia recibirán prestaciones superiores a las de la ley, entre las que se incluyen: seguro médico por riesgo, seguro de vida, seguridad social, crédito hipotecario, 20 días de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, vales de despensa, licencias de maternidad y paternidad, capacitación y profesionalización permanente, además de un sueldo mensual neto de 13 mil 607 pesos.
Para ser parte del proceso de selección, los aspirantes deberán contar con estudios de secundaria concluidos, estatura mínima de 1.50 metros en mujeres y 1.60 metros en hombres, buen estado de salud física y mental, así como disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte del país.
Asimismo, deberán presentar documentación como identificación oficial vigente, CURP, Constancia de Situación Fiscal actualizada, comprobante de domicilio y de estudios, referencias personales y, en el caso de los varones, la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, entre otros requisitos.
Durante el mes de febrero se realizarán diversas jornadas de reclutamiento en Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.