Autoridades federales realizaron operativos con detenciones y el aseguramiento de armas, drogas, vehículos e hidrocarburos, en diversos estados del país incluyendo, Nuevo León y Tamaulipas.
En El Carmen, Nuevo León, fueron detenidas cinco personas y se decomisaron un tractocamión, contenedores, tanques de almacenamiento, seis bombas centrífugas, 115 mil 500 litros de diésel, 147 mil 839 litros de hidrocarburo, 14 mil litros de ácido sulfúrico, cinco teléfonos celulares y un inmueble.
En Jaumave, Tamaulipas, fue aprehendida una persona, junto con 70 mil litros de hidrocarburo y un tractocamión con dos autotanques.
En Mexicali, Baja California, las autoridades capturaron a dos individuos, además de confiscó metanfetamina y un vehículo.
Por otro lado, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se arrestó a tres personas y se incautaron un arma corta, un cargador, 11 cartuchos, cuatro kilos de cocaína, 71 pastillas de fentanilo, 27 dosis de cocaína, dosis de marihuana, 109 mil 350 pesos, 121 mil 38 dólares, y tres inmuebles.
En Badiraguato, Sinaloa, se inhabilitaron dos campamentos usados por la delincuencia organizada, se aseguraron tres armas largas, cargadores, 425 cartuchos, cinco drones, tres artefactos explosivos improvisados y un radio de comunicación.
Mientras tanto, en Culiacán, durante una inspección al Centro Penitenciario de Aguaruto, se encontraron dos armas largas, cargadores, 90 cartuchos, 420 cigarros de marihuana, 13 teléfonos celulares y dos módems.
En Hermosillo, Sonora, se detuvo a tres personas, con el decomiso de dos armas cortas, cargadores, cartuchos, 815 pastillas de fentanilo, dosis de cocaína, tres celulares y un vehículo.
Finalmente, en San Luis Río Colorado, fueron aseguradas 31 armas de fuego, cargadores, cartuchos, 174 mil 306 pastillas de fentanilo, así como dosis de metanfetamina y heroína, además de nueve vehículos y un inmueble.
(CAGG)