Local Asegura Samuel García que habrá agua suficiente para 15 años

Por:
Lunes 27 de Marzo de 2023

Por Víctor Amaro


Luego de la crisis hídrica que vivió la entidad, se han buscado estrategias para poder responder a las próximas sequias que puedan registrarse; en la presentación de las bombas de agua que se instalarán en el Acueducto Cuchillo II, el Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda aseguró que habrá agua suficiente para todos los ciudadanos por al menos 15 años.


"Vamos a lograr sortear este año sin la crisis que vivimos el pasado y garantizar al menos 10 o 15 años más que no vuelva haber falta de agua en el estado de Nuevo León".


El edil resaltó el trabajo acelerado que se ha logrado por parte de la empresa Ruhrpumpen ya que dos meses antes de lo que se había estipulado, entrego cinco bombas listas para instalarse en la obra.


La construcción de este acueducto se mantiene con buen tiempo, a lo que García Sepúlveda externó su agradecimiento al trabajo en equipo que se ha formado por la crisis entre Agua y Drenaje, la Comisión Nacional del Agua, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.


A pesar de contar con este acueducto, se exhorta a la población a mantener el cuidado del agua para no volver a vivir una crisis como la del año pasado.


(MQM)