Por intentar bloquear el paso de los uniformados, dos hombres fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil tras una persecución en el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León.
Los sospechosos se identificaron como Luis “N”, de 22 años, y Armando “N”, de 33. La captura ocurrió sobre la brecha Ejido El Tajo, en su cruce con la carretera federal 57.
Durante un recorrido de vigilancia, los uniformados observaron a dos individuos a la orilla del camino quienes, al percatarse de la presencia policial, arrojaron objetos metálicos al suelo para obstruir el paso de la patrulla y posteriormente intentaron huir entre la maleza, uno de ellos empuñando un arma larga.
Tras una persecución a pie y mediante comandos verbales, los oficiales aseguraron a los inculpados, a quienes se les practicó una revisión precautoria. En sus pertenencias se localizó un arma larga con su cargador y 10 cartuchos hábiles; 37 bolsas con hierba verde y seca con características similares a la marihuana; seis bolsas con sustancia granulada y cristalina con características de la droga conocida como cristal; ocho objetos metálicos punzocortantes llamados ponchallantas; dos básculas grameras digitales y dinero en efectivo.

Los presuntos infractores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para las indagatorias correspondientes.
(CAGG)