Tras el intento fallido de implementar la Línea 5 del Metro, que beneficiaría principalmente a la zona sur de Monterrey, el Gobierno del Estado de Nuevo León lanzó la Ruta de Transmetro Garza Sada-Carretera Nacional.
El gobernador Samuel García informó que operarán 20 unidades eléctricas que partirán desde la Macroplaza hasta La Estanzuela, usando únicamente la avenida Eugenio Garza Sada como vía de tránsito.
Además, mencionó que se replanteará el proyecto de la Línea 5, que originalmente contemplaba un sistema masivo en el sur de Monterrey.
El arranque de unidades se llevó a cabo en el Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que estudiantes se verán beneficiados con la nueva operación del transmetro.
Como parte a las mejoras para el tránsito de la ciudad, el Ejecutivo estatal también podría participar en los proyectos de Interconexión entre los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García, así lo confirmó el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.
Villarreal informó que el gobernador se reunirá la próxima semana con los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza y de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández.
(CAGG)