El gobernador de Nuevo León, Samuel García dio el inicio a las operaciones de la Ruta 172 Cometas con la entrega de 30 nuevas unidades en Juárez, como parte del programa de modernización del transporte público.
Durante el evento, realizado en el taller de la colonia Santa Isabel, el mandatario destacó que la renovación del sistema no solo mejora la movilidad, sino también contribuye a la seguridad y al combate a la contaminación, ya que las unidades estarán conectadas al C5 y contarán con vigilancia de la División Ambiental y Metropolitana.
El mandatario estatal, anunció la llegada de mil 500 camiones más en octubre, con lo que se alcanzarán cuatro mil unidades nuevas para el servicio urbano. También se prevé un apoyo extraordinario a choferes y la instalación de 400 paraderos techados.
La ruta 172 operará con la plataforma KRONH, que permite monitorear en tiempo real transacciones, recorridos, velocidades e indicadores por ruta, unidad y conductor. Además, será la primera en funcionar bajo el esquema de pago por kilómetro-pasajero.
La nueva ruta ampliará su recorrido de 52 a 54 kilómetros y beneficiará a usuarios de Juárez, Guadalupe y Monterrey.
En el evento participaron el Director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, el Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta; el alcalde de Juárez, Félix Arratia; y el diputado local, José Luis Garza.
(APHA)