México.- Ante dos mil 149 delegadas y delegados del PRI, se dio inicio este domingo a su vigésima cuarta Asamblea General Ordinaria, presidida por Alejandro Moreno Cárdenas.
Con sufragios a mano alzada, militantes del partido aprobaron los nuevos estatutos, entre ellos, la reelección de la presidencia y de otros puestos, de la cual tomará ventaja Moreno Cárdenas.
Mientras el evento se llevó a cabo a puerta cerrada, afuera de la junta política se vivió un momento de tensión, debido a que varios priistas inconformes intentaron ingresar, sin éxito, entre empujones y gritos, a dicha sede, lo que provocó que rompieran una de las puertas de cristal.
Adicionalmente, dentro del recinto se empalmó el vitoreo entre los que gritaban “¡No reelección!”, en contra de Moreno y los que se expresaban a su favor.
En su discurso, Moreno recalcó que, gracias al partido se comenzó la creación de programas sociales y de instituciones de salud y reiteró que no eran perfectos, pero que daban buenos resultados y que sabían gobernar.
El presidente nacional de este organismo afirmó que la nación sabía que solo el PRI había hecho más por los mexicanos, antes que cualquier otro partido político.
Además, añadió que el partido jamás apoyará la reforma al Poder Judicial.
Finalmente, el dirigente lanzó críticas hacia sus opositores, llamándolos “lacayos y esquiroles al servicio del gobierno y de sus propios intereses”.
(MACV)