Por tercera ocasión, el Parque Rufino Tamayo será transformado de manera emblemática bajo un plan integral que contempla un modelo de colaboración entre el Municipio de San Pedro Garza García, la sociedad civil y el sector privado.
En rueda de prensa, el alcalde Mauricio Farah explicó que el proyecto se desarrolla con la participación de los sampetrinos y la iniciativa privada, destacando el compromiso cívico que distingue a la comunidad.
Con una inversión estimada en 140 millones de pesos y el diseño del arquitecto Oswaldo Zurita Zaragoza, la regeneración integral del parque busca fomentar la accesibilidad y la convivencia mediante una renovación completa que incluirá un área canina, dos zonas lúdicas, un jardín naturalista y humedales.
El financiamiento se distribuirá en un 60 por ciento a cargo del Municipio, a través del organismo San Pedro + Parques, mientras que el 40 por ciento restante será aportado por el Patronato Distrito Valle Oriente.
Por su parte, Juan Carlos Zuazua, presidente del Consejo Ciudadano de San Pedro + Parques, resaltó que esta iniciativa refleja la continuidad de un modelo exitoso de colaboración público-privada a favor de las áreas verdes del municipio.
Finalmente, las autoridades locales destacaron que las contribuciones dejarán una huella permanente en el parque mediante ladrillos conmemorativos, un muro de honor para las empresas participantes y la opción de nombrar zonas o áreas específicas con identidad de marca.
(CAGG)