El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue recibido en el Palacio Al Watan, en Abu Dabi, Emiratos Árabes, por su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, quien anunció un plan de inversiones de 1,4 billones de dólares en Washington para los próximos diez años.
Esta visita fue la última escala de una gira de cuatro días que incluyó paradas en Arabia Saudí y Catar. El Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, proyectó la bandera de Estados Unidos en su fachada en honor a la llegada de Trump a Emiratos Árabes Unidos.
Durante su encuentro, Bin Zayed destacó la cooperación entre ambos países en proyectos de exploración espacial, incluyendo el programa de astronautas y la exploración del cinturón de asteroides.
Por primera vez en la historia, la mezquita cerró para permitir el ingreso de Trump, quien se descalzó para acceder a la zona de rezo, siguiendo el protocolo islámico.
En el recibimiento oficial, Trump fue escoltado por una danza tradicional Khaliji interpretada por mujeres, mientras niños agitaban banderas de la Unión Americana y Emiratos.
(CAGG)