Con el respaldo del gobernador Samuel García y el apoyo de la administración estatal, la empresa Green Space E-Mobility anunció la creación de la Ruta Verde de Transporte de Carga Windrose, que conectará Laredo con Monterrey, y que proyecta extenderse hasta Dallas.
El gerente de Green Space, Horacio de la Torre, explicó que las unidades ya están operando y que el proyecto representa una alternativa innovadora y sustentable para el transporte de carga.
Windrose será la primera ruta de su tipo en América. Ofrecerá larga autonomía, carga ultrarrápida, alto rendimiento y reducción significativa de emisiones. Las primeras unidades comenzarán operaciones en noviembre.
El gobierno de Nuevo León colaborará en la agilización de trámites y en la instalación estratégica de electrolineras a lo largo del trayecto.
Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, destacó la ventaja geográfica del estado y su papel clave en el corredor binacional de electromovilidad.
La ruta se apoyará en la infraestructura del Puerto Fronterizo Nuevo León-Laredo y la carretera La Gloria-Colombia, considerados epicentros del nuevo corredor eléctrico entre México y Estados Unidos.
(CAGG)