El hallazgo de una camioneta en el lecho del río Santa Catarina movilizó a cuerpos de auxilio y corporaciones de seguridad en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Cerca de la 1:00 de la madrugada de este jueves, oficiales de Tránsito de la localidad arribaron al punto, ubicado sobre la avenida Constitución, a pocos metros del puente Las Américas, donde se encontraba una camioneta Durango de reciente modelo, completamente destrozada y flotando sobre el cauce.
Según trascendió —a reserva de las indagatorias oficiales—, el conductor circulaba a exceso de velocidad por el carril exprés de la arteria vial cuando perdió el control y salió proyectado hacia el río, llevándose consigo parte del barandal de contención.
Los agentes viales, junto con dos grúas, se mantuvieron en el sitio a la espera de maquinaria especializada para extraer el vehículo del río Santa Catarina. Debido a estas maniobras, uno de los carriles exprés permaneció cerrado al tránsito vehicular, lo que provocó tráfico denso en dirección al poniente de la ciudad.
Fue hasta las 10:00 horas cuando las grúas lograron extraer el vehículo del afluente, liberando así la vialidad.
(APHA)