Espectáculos Alec Baldwin es acusado formalmente de homicidio involuntario

Por:
martes 31 de Enero de 2023

Por Gil Zantana


Nuevo México.- Este martes 31 de enero el actor fue acusado formalmente de homicidio involuntario a causa de disparar un arma de manera accidental y provocar la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set del proyecto cinematográfico “Rust”.


Fue durante un ensayo de producción que Alec Baldwin accionó el arma hiriendo a Halyna, quien perdió la vida poco después de recibir el impacto. Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito de Nuevo México, reveló que existían las pruebas suficientes para presentar los cargos en contra del actor y en contra de la encargada de armas, Hannah Gutierrez-Reed.


"Hoy hemos dado otro paso importante para garantizar justicia a Halyna Hutchins… En Nuevo México nadie está por encima de la ley, y habrá justicia", dijo este martes Carmack-Altwies. De ser encontrados culpables tanto Baldwin como Hannah deberán presentarse en un tribunal dentro de un mes, donde podrían enfrentar penas de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares, además de agravantes por uso de armas que pudieran elevar la sentencia a cinco años de prisión.


(JCC)