Hasta 500 millones de pesos contempla el municipio de Guadalupe, Nuevo León, invertir en rehabilitación de escuelas y obras complementarias en zona aledaña al estadio de Rayados que será sede de cuatro partidos en el Mundial de Fútbol FIFA 2026.
Al visitar la escuela primaria Luis Tijerina Almaguer, ubicada en la colonia Marte, la cual será la primera en dejar como legado tras el evento mundialista, el alcalde Héctor García detalló que varias escuelas serán remodeladas.
Además, anunció que se proyecta la construcción de un paso deprimido en el cruce de la avenida Chapultepec y Arteaga para agilizar la movilidad en la zona.
Además, el edil emecista mencionó que se darán recursos para el tema de seguridad, pues una garantía solicitada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), es la instalación de software y cámaras inteligentes de vigilancia.
El munícipe guadalupense realizó un recorrido en la Escuela Luis Tijerina Almaguer e informó que contará con una cancha polivalente, se le repondrá el tablero, sellado de piso, aplicación de pintura, colocarán una malla y sistema de iluminación, entre otras rehabilitaciones.
(APHA)