El alcalde de García, Nuevo León, Manuel Guerra Cavazos, dio el banderazo de salida a más de 65 toneladas de ayuda destinadas a las familias afectadas por las recientes inundaciones en el estado de Veracruz.
Durante varios días, el centro de acopio instalado en la explanada de la Presidencia Municipal se convirtió en un punto de encuentro de esperanza y unión. Familias, escuelas, negocios y servidores públicos se sumaron al esfuerzo y lograron reunir una importante cantidad de donativos.
Los apoyos fueron cargados en dos tráileres repletos de despensas, agua potable, ropa, artículos de limpieza e higiene personal, así como material de curación y alimento para mascotas, con destino al municipio de Álamo, Veracruz, uno de los más afectados por las inundaciones.
Guerra Cavazos destacó que “la grandeza de García se demuestra cuando más se necesita”. Aseguró que en los camiones “va un pedacito de cada familia, niño, negocio y servidor público que donó, se sumó y envió fuerza y un abrazo solidario”.
La ayuda fue clasificada y preparada por empleados municipales y será acompañada por elementos de Protección Civil y del área de Bienestar Animal Integral, con el fin de garantizar que los apoyos lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.
Además, los equipos brindarán apoyo en labores de limpieza, búsqueda y rescate de personas y animales.
(APHA)