La diputada local del PRD, Perla Villarreal, impulsora de la homologación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios, sostuvo una reunión con la presidenta del Poder Judicial de Nuevo León para dar seguimiento a la implementación de esta medida, ya aprobada por el Congreso del Estado.
Durante el encuentro, se acordó que el Poder Judicial iniciará los trabajos internos necesarios para coordinarse con dependencias estatales y federales, como el DIF y la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el fin de garantizar la restricción de trámites a personas morosas, entre ellos la expedición de licencias o pasaportes.
"Hay cuestiones que se tienen que ver dentro del Poder Judicial, implica también cuestiones del DIF ver esa coordinación que se tiene que hacer, que por lo pronto el Poder Judicial muy amablemente se comprometió en empezar a trabajar ese tema internamente y verlo ya con las dependencias específicas, porque ya una vez que exista este arranque dentro de ellos, en cuestión del registro interno, pues se tiene que hacer una coordinación con secretarías estatales, incluso con federales", mencionó.
Asimismo, afirmó que no se requiere una partida presupuestal adicional para este proceso, ya que el Poder Judicial cuenta con una base de datos que puede ajustarse al marco nacional. El objetivo es asegurar que los juzgados familiares alimenten de manera efectiva el padrón nacional.
(CAGG)