El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, presentó un plan de acciones por el pronóstico de la llegada de un ciclón tropical a Nuevo León.
Señaló que ante las precipitaciones se puede interrumpir el suministro de agua potable debido a que la lluvia genera turbiedad en el agua de las presas y obliga a detener las labores en plantas potabilizadoras.
Barragán llamó a la población a hacer reservas del vital líquido para cubrir las necesidades básicas, aunque la dependencia cuenta con pipas para apoyar a las zonas más vulnerables.
Dentro de las acciones, se realizaron trabajos de limpieza preventiva en tuberías del sistema de alcantarillado para evitar sobrecarga en el drenaje y se cuenta con cuadrillas de trabajadores que trabajaran las 24 horas para resolver afectaciones.
El titular de la paraestatal indicó que trabajan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender posibles fallas eléctricas en sistemas de bombeo y que mantienen monitoreo en acueductos, colectores y alimentadores, además del seguimiento a niveles de ríos, arroyos y presas.
Barragán pidió a la población no arrojar basura en calles, alcantarillas o arroyos y mantenerse atentos a comunicados de las dependencias oficiales.
(APHA)