El exalcalde de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, Cosme Leal, fue señalado de realizar un desfalco millonario al municipio por 597 millones de pesos.
Una suma que, a decir de los propios regidores, compromete a todos sus ciudadanos.
El presunto desfalco millonario fue revelado durante una sesión de cabildo, donde el equipo del actual alcalde, Carlos Rodríguez, el Cuate, expuso que la administración anterior firmó contratos de servicios que nunca fueron comprobados, desviaron recursos, omitieron el pago de impuestos, entre otras irregularidades donde se hizo uso de recursos públicos sin justificación.
Entre las anomalías encontradas, la pasada gestión no solventó con documentos técnicos de los recursos entregados por el Gobierno Federal, tampoco hay justificación contable para determinar en que se utilizó lo recaudado por el Impuesto Sobre la Renta... y así, hasta llegar a la suma final.
El ayuntamiento de Cadereyta Jiménez anunció que presentará denuncias ante la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y otros organismos de control gubernamental, para que así hagan pagar a los responsables.
(CAGG)