Con motivo del regreso a clases de estudiantes de educación básica, el próximo 1 de septiembre serán reabiertos los carriles exprés de la avenida Constitución, en el tramo que va desde el Parque Fundidora hasta la avenida Benito Juárez, en Monterrey, Nuevo León. Así lo confirmó Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del estado.
Durante la conferencia El Nuevo León Informa, al presentar los avances en la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro, reiteró que, para facilitar la circulación ante el aumento del flujo vehicular, esta vialidad será reabierta temporalmente por un periodo de tres meses.
Villarreal Rodríguez destacó que los trabajos en las Líneas 4 y 6 continúan de manera ininterrumpida y que ambas presentan un avance global del 59 por ciento.
Asimismo, informó que se está llevando a cabo la modernización de la Línea 1 del Metro, la cual contará con 22 nuevos trenes de primer mundo, cada uno con tres vagones y capacidad para transportar hasta 300 pasajeros, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.
(CAGG)