Luego de que un elemento de la policía de Monterrey, Nuevo León, intentara esposar a la madre de una joven desaparecida al colgar una lona la mañana del sábado, la corporación aseguró que evaluará sus procedimientos y capacitará a su personal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio informó que el sábado ocurrió una confrontación entre la activista y los uniformados mientras colocaba una manta en el barandal del Puente del Papa, en el cruce de las avenidas Constitución y Juárez, durante la mañana.
El video del incidente fue difundido en las redes sociales de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos Nuevo León.
De acuerdo con los agentes, una vez corroborado que se trataba de una manifestación pacífica, permitieron la actividad sin realizar detenciones ni retirar los materiales.
En un comunicado, la dependencia se solidarizó con el dolor de las familias y ofreció disculpas por la afectación o interrupción que los hechos pudieron causar a quienes protestaban legítimamente.
A la par, indicaron que se inició el análisis de los procedimientos de actuación con el objetivo de fomentar un criterio de empatía y abordar estas situaciones con mayor sensibilidad.