El gobierno de Florida abrió un nuevo centro de detención para migrantes en el condado de Baker, al norte de Jacksonville. El recinto, bautizado como Deportation Depot, tiene capacidad para albergar hasta 2 mil personas y se suma a otras instalaciones como Alligator Alcatraz, en una estrategia estatal que refuerza la política migratoria del gobernador Ron DeSantis.
El centro fue adecuado en una antigua cárcel del condado y comenzó a recibir detenidos desde este viernes. DeSantis anunció también la futura apertura de Panhandle Pokey, otro centro en el noroeste del estado.
La iniciativa forma parte de la ofensiva migratoria alineada con la administración de Donald Trump, que ha duplicado el número de personas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), alcanzando más de 61 mil detenidos en agosto.
El anuncio se dio justo después de que el Undécimo Circuito de la Corte Federal de Apelaciones bloqueara el fallo que ordenaba cerrar Alligator Alcatraz, ubicado en los Everglades, lo que representa una victoria legal para el gobierno estatal.
Además, el Partido Republicano de Florida comercializó productos con el logotipo del centro, imitando el diseño de la cadena Home Depot, lo que generó que la empresa solicitara el retiro de dicha mercancía.
(CAGG)