A poco menos de cinco días de la juramentación presidencial de Nicolás Maduro Moros, el panorama sociopolítico en Venezuela se torna cada vez más incierto para el mandatario, quien comenzó a notar la falta de apoyo de los colectivos chavistas, considerados piezas claves para movilizar a las bases populares.
El jefe del principal del colectivo de Caracas, en Venezuela, denominado La Piedrita, Valentín Santana, convocó una reunión con todos los grupos de la capital, de los cuales únicamente asistieron tres, lo que señala que el régimen de Maduro Moros no cuenta con las bases de la ideología de la Revolución Bolivariana.
Según los medios nacionales, “nadie quiere comprometerse en la defensa de Maduro Moros”, y más aún luego de que no se pudo demostrar que ganó las elecciones del 28 de julio de 2024.
Esta ausencia de respaldo muestra un agotamiento por parte de los grupos a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Además, algunos de los integrantes señalaron que este movimiento ha perdido su esencia, convirtiéndose en una estructura de poder sostenida por la fuerza más que por un ideario.
(CAGG)