Luego de anunciar el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, la intención de comprar la isla de Groenlandia, territorio autónomo del reino de Dinamarca. El hijo mayor del próximo mandatario visitó de manera privada el lugar.
Por su parte el republicano, publicó en su red social Truth Social que su hijo y representantes viajarán para visitar las zonas y las vistas más imponentes del sitio increíble y en caso de que llegue a pertenecer a la nación estadounidense, la gente se beneficiaría.
Donald Trump junior comentó en un audio que solo se trata de un viaje privado y que quiere hablar con la gente. No se trata de una visita oficial y negó que vaya a tener una reunión con miembros del Gobierno, así lo anunció el jefe de Asuntos Exteriores groenlandés, Kleist.
El presidente de la isla más grande, Múte B. Egede, dijo que el país no está, ni estará a la venta, solo existe el interés de estrechar relaciones con países vecinos, cabe recordar que está ubicada entre el Océano Ártico y el Atlántico, entre Canadá y el norte de Europa cerca de Islandia.
(APHA)