El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió a sus aliados, sancionar a todas las petroleras, refinerías y la “flota fantasma” que transporta crudo ruso, al considerar insuficientes las medidas ya impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
Sus declaraciones se dieron en Londres, Inglaterra, tras una reunión de la “Coalición de Voluntarios”, donde el primer ministro británico, Keir Starmer, anunció un plan para retirar del mercado el petróleo y gas de Rusia, liberar activos congelados para Ucrania y reforzar sus defensas, incluido armamento de largo alcance.
Zelenski se reunió previamente con el Rey Carlos III en Londres, para después dirigirse a Downing Street y encontrarse con Starmer, donde insistió en un desenlace “justo” de la guerra que no beneficie a Moscú. La cita ocurre mientras Washington canceló un posible encuentro entre Donald Trump y Vladímir Putin por falta de avances hacia la paz. Rusia mantiene su rechazo a un alto el fuego sin concesiones sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
(APHA)