El senador Waldo Fernández González presentó los avances de la iniciativa Seguros Justos, con la cual busca frenar los incrementos injustificados en las pólizas de gastos médicos mayores.
El legislador destacó que esta propuesta tiene como objetivo principal proteger a los adultos mayores, quienes durante años han cumplido con sus pagos sin interrupciones, pero enfrentan aumentos desproporcionados en sus primas.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y, según Fernández González, ya se encuentran listas las conclusiones derivadas de la etapa de Parlamento Abierto.
En conferencia de prensa, el congresista indicó que se han detectado dos problemáticas principales, por un lado, el alza injustificada en las primas de seguros a partir de los 60 años por encima de la inflación médica internacional.
Asimismo, impedir prácticas abusivas en hospitales privados, donde se prioriza saber si el paciente tiene seguro antes de atenderlo, donde se manipulan las rutas de atención dependiendo de la cobertura.
Además, Fernández Gonzáles señaló que esperan dos estudios técnicos solicitados para dictaminar la iniciativa.
Al concluir la rueda de prensa, el legislador adelantó que presentará un paquete de iniciativas relacionadas con la regulación de hospitales privados, en seguimiento a las conclusiones del Parlamento Abierto.
(CAGG)