El choque de un tráiler con un muro de contención y posterior volcadura en la avenida Ignacio Morones Prieto generó el cierre de dos carriles, así como caos vehicular en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Cerca de las 5:30 horas de este viernes, los cuerpos de emergencia se movilizaron a la brevedad por el estrellamiento y volcadura de un transporte de doble remolque, frente a la colonia Pío X.
El ESCUADRÓN MÓVIL de GAMAVISIÓN NOTICIAS tuvo acceso a una de las cámaras de vigilancia de un negocio aledaño que captó el momento del impacto, en el cual se visualizó que el vehículo de carga se estrelló con el barandal de contención del paso elevado, por lo que, una tolva terminó sobre dicho puente, mientras que la cabina y la otra tolva quedaron en uno de los carriles ordinarios.
Afortunadamente, la unidad no transportaba ningún material. Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención médica al chofer identificado como Adrián, de 40 años, sin embargo, no requirió traslado a un hospital.
La vialidad resultó directamente afectada con el cierre de circulación por parte de agentes de Tránsito, sobre los carriles ordinarios de la arteria vial, lo cual generó filas kilométricas, en su mayoría automóviles y unidades del transporte público.
Igualmente, litros de aceite y diésel quedaron derramados en la carpeta asfáltica, por lo que los brigadistas realizaron maniobras como la colocación de material absorbente, así como la limpieza de la vía con la ayuda de una pipa.
Cerca de las 9:10 horas, es decir, cuatro horas después, las vías bloqueadas comenzaron a ser rehabilitadas para el paso de los automovilistas, lo que disminuyó poco a poco la saturación vehicular.
Las autoridades realizan la investigación sobre la causa del accidente, la cual podría tratarse de una falta de pericia al volante o una distracción por parte del conductor.
(APHA)