Los habitantes de varios municipios de Sinaloa vivieron otra noche de violencia, con enfrentamientos entre civiles armados, bloqueos y vehículos incendiados.
La noche del jueves se reportaron ataques en Navolato, Mocorito, Salvador Alvarado y Badiraguato. Estos hechos ocurrieron días después de un episodio similar registrado el lunes, aunque en esta ocasión se sumaron al menos cuatro vehículos incendiados.
La salida norte de Culiacán fue bloqueada por un tráiler, un camión de transporte de personal y una camioneta, todos incendiados para obstruir el paso en la carretera México 15.
Casi al mismo tiempo, conductores reportaron la presencia de grupos de hombres armados a bordo de varias camionetas. Se registraron enfrentamientos en Mocorito y Navolato, donde también se cerraron los entronques carreteros.
Además, se bloqueó la carretera libre Mazatlán-Tepic, se interrumpió el paso en el puente sobre el río Baluarte, en el cruce hacia la comunidad de Chametla, y en otros puntos de la zona serrana, donde se utilizó maquinaria pesada para impedir el tránsito.
(APHA)