Nuevo León.- Tras denunciar que la Fiscalía de Nuevo León está de parte de la oposición, Mariana Rodríguez Cantú, excandidata a la alcaldía de Monterrey, anunció por medio de su cuenta de Instagram que el sábado acudió a visitar a cuatro simpatizantes de Movimiento Ciudadano que fueron puestos en prisión preventiva, luego de ser arrestados durante el día de las elecciones el pasado 2 de junio.
Los reclusos fueron identificados como Ricardo “N”, Andrés “N”, Emilio “N” y Carlos “N”, donde los últimos tres cuentan con cargos dentro del gobierno del estado.
Además, la emecista informó que otros 31 elementos de su partido fueron detenidos días después de la jornada electoral y enfatizó que los arrestos fueron llevados a cabo de manera ilegal.
Mariana Rodríguez declaró que los arrestados son personas inocentes que fueron privadas de su libertad y, puntualizó, que el sistema de justicia era deficiente por perseguir inocentes e ignorar delincuentes.
Según la titular de AMAR a Nuevo León, las detenciones fueron hechas basadas en testimonios falsos y actas fabricadas, por lo que acusó al organismo de atentar contra la democracia.