Nacional Vinculan a presunto responsable del asesinato a niñas en Sonora

Por: Erika Bonilla
martes 8 de Julio de 2025

Jesús Antonio “N” fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio agravado y triple homicidio infantil, al ser identificado como el presunto responsable del asesinato de Margarita, de 28 años, y sus hijas Meredith y Medelín (gemelas de 11 años), así como Karla, de 9.


La Fiscalía General del Estado de Sonora informó a través del comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Flores, que el imputado tenía el control del seguro de vida de la víctima, valuado en 300 mil pesos, y que previamente había realizado comentarios públicos en tono de burla sobre la posibilidad de asesinarla para cobrar la póliza.


Durante la presentación del caso, Flores detalló que los datos de prueba antes mencionados permiten establecer que Jesús Antonio “N” privó de la vida a las tres menores y a su madre. Asimismo, señaló que el imputado admitió haber participado en los hechos, aunque narró una versión contradictoria y confusa.


La Fiscalía precisó que los hechos ocurrieron el 3 de julio, cuando Jesús Antonio “N” viajó con Margarita y las tres menores a la zona de Bahía de Kino.


Ese mismo día, el padre biológico de las niñas notó su ausencia en el domicilio y observó una historia de WhatsApp publicada por una de ellas a las 18:30 horas, lo que confirmaba que se encontraban en la playa. Horas después, perdió contacto con las menores. De acuerdo con la cronología oficial, alrededor de las 20:00 horas, el acusado asesinó a Margarita a balazos en un tramo carretero cercano al poblado Miguel Alemán y, poco después, ejecutó a las tres niñas en una zona próxima.


Los cuerpos fueron localizados los días 4 y 5 de julio por colectivos de búsqueda. Todas las víctimas presentaban impactos de bala y vestían pijamas. Durante el operativo de detención, se le aseguró un arma de uso exclusivo del ejército, conocida como “mata policías”, que coincidió balisticamente con los proyectiles encontrados en las víctimas. También se le hallaron sustancias ilegales, lo que derivó en una investigación paralela por posible vínculo con el crimen organizado.


La Fiscalía de Sonora anunció que solicitará la pena máxima contemplada en el Código Penal local, la cual podría superar los 180 años de prisión, debido a la gravedad y el número de delitos cometidos.




(CAGG)