Un juez de control vinculó a proceso a Lucio David “N” de 18 y a Diana Jaciel “N” de 21 años, quienes abandonaron a su propio hijo recién nacido bajo y envuelto en una bolsa de plástico el pasado 11 de febrero en Tultitlán, Estado de México.
El Ministerio Público estatal solicitó que se les vincule por el delito de homicidio en grado de tentativa al infante.
Durante la audiencia realizada este jueves, se determinaron los siguientes puntos: cuatro meses para el cierre de la investigación y que ambos padres deberán permanecer internos en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social; además que la pena que podrían enfrentar es de 13 a 40 años de prisión.
De acuerdo con la declaración de Lucio "N", su novia, Diana Jaciel “N” le dijo que estaba embarazada el día de su cumpleaños y que tenía dos meses sin conseguir trabajo.
Pese a esto, la madre de Lucio ha reiterado que no apoyará a su hijo en este proceso ya que él debe hacerse responsable de sus actos y las consecuencias de estos.
La situación del recién nacido cambió, ya que un juez del Estado de México le otorgó la custodia a la mamá de Lucio, ya que, desde que se dio a conocer esta lamentable noticia, externó querer hacerse cargo de su nieto.
(CAGG)