Un juez vinculó a proceso a un hombre acusado del delito de extorsión y señalado como uno de los líderes de la organización social autodenominada ‘Sindicato Los 300’, presuntamente dedicada al despojo de inmuebles en Tecámac, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el imputado, Luis Alberto “N”, era considerado un objetivo prioritario y fue detenido durante la Operación Restitución y la Estrategia para la Restitución de la Propiedad, implementadas para combatir el despojo de bienes inmuebles en el Valle de México.
Las investigaciones señalan que el detenido está relacionado con hechos ocurridos el 6 de julio de 2024, cuando, en compañía de otro individuo, habría ingresado a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, Sección Bosques, donde se presentó como integrante de ‘Los 300’.
La víctima denunció que fue amenazada con un arma de fuego y obligada a permitir el uso del inmueble por otra persona, a cambio de una renta forzada de 3 mil pesos.
Tras la denuncia, la autoridad inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión y obtuvo de un juez de control la correspondiente orden de aprehensión, que fue ejecutada.
(APHA)