El gobierno de Guadalupe, Nuevo León, vigilará desde las alturas la seguridad, la vialidad y reforzará la prevención del delito en la ciudad con la incorporación de seis nuevos drones de última generación.
Los equipos de vigilancia aérea serán utilizados en la custodia de zonas de difícil acceso para las patrullas, y estimaron que llevarán a cabo entre tres y cuatro vuelos al día, explicó el edil Héctor García García.
Igualmente, reveló la operación de los vuelos de dron, los cuales se realizan de forma intermitente con la finalidad de que los ciudadanos no logren detectar que son vistos desde las alturas.
Otras características que destacan de estos dispositivos son contar con un diseño para funcionar bajo la lluvia, fuertes vientos y temperaturas extremas, garantizando su uso en cualquier circunstancia.
Con el objetivo de distinguirse como la localidad más segura de Nuevo León y una inversión de cuatro millones de pesos, el munícipe reveló que dicha acción significa un paso más a la modernidad al brindar estas herramientas tecnológicas a los agentes policíacos permitiendo acciones más rápidas, precisas y efectivas.
García García manifestó que los drones podrían beneficiar en los aspectos viales, desde el tema de orientación a los conductores, congestiones vehiculares y en caso de un accidente automovilístico que el dron primero arribe primero, para saber también cuál va a ser la estrategia correspondiente y lograr salvar vidas.
(CAGG)