Deportes Victoria (insípida) y liderato rayado

Por: Juan Carlos Monroy
Jueves 18 de Abril de 2024

En una de sus peores exhibiciones futbolísticas, casualmente Rayadas tiene, por el momento, el liderato en su poder. La escuadra regia venció 1-0 a Toluca en el Gigante de Acero. Solo eso, sin mucho qué agregar, porque fue un partido completamente para el olvido en la casa rayada. 


Un primer tiempo donde prácticamente el espectáculo fue nulo, y mucho tuvo que ver que el conjunto visitante estaba bien escalonado, tratando que alguna descolgada pudiera servir para brindarle alguna chance ofensiva en la velocidad tanto de Natalia Macías como Michaela Abam. 


Las albiazules tuvieron más tiempo el esférico, pero no había la idea, profundidad y mucho menos la chispa, tomando en cuenta que en esta ocasión Ana Lucía Martínez fue suplente y Diana Evangelista evidentemente está lejos de su mejor nivel.


Lo que son las cosas, a pesar de brindar una buena primera parte en cuanto a orden se refiere, la mala fortuna se hizo presente sobre las escarlatas, ya que en un disparo que no llevaba nada por parte del conjunto regiomontano, Mitsy Ramírez, en su afán de querer defender, cometió un autogol terrible, esto al 20’ de encuentro. 


Ojo, que el medio tiempo salió caro para Rayadas, esto por lesión de Merel Van Dongen y la propia Rebeca Bernal pidió su cambio.  


Ya para la parte complementaria, cuando se esperaba que el equipo de Amelia Valverde pudiera explotar aún más sus cualidades ofensivas, lo que terminó sucediendo fue que hubo un partido completamente para el olvido. 


A pesar de que entró Ana Lu, la cual tiene una chispa importante para cambiar el rumbo de un encuentro, pues inclusive ella no fue capaz de ponerle otra dinámica al compromiso. Valverde pasó todo el 2T molesta por lo poco que su escuadra pudo ofrecer en el terreno de juego.


En fin, insípida y sin alegría de por medio, pero al final victoria para las Rayadas, la cual tiene un significado importante a pesar de todo: 35 puntos de las albiazules y, con esto, de manera momentánea son líderes del torneo, aprovechando la inesperada caída de Las Amazonas esto en el inicio de semana ante América. Será el próximo lunes 22 de abril cuando Rayadas vuelva a escena, ahora recibiendo a San Luis a partir de las 21:00 horas, nuevamente en casa. 


Por su parte, las Diablas se quedaron con 18 unidades y peligran de quedarse fuera de la Liguilla del balompié nacional. Ahora las escarlatas visitarán a Cruz Azul, el mismo día 22, a las 15:45 horas en las instalaciones de La Noria.


(JCC)