Con el grito a una sola voz de ¡No al hospital!, vecinos de Guadalupe, Nuevo León realizaron una protesta y bloqueo vial sobre la avenida Valparaíso, el sábado, en contra de la construcción del Hospital Infantil, al alegar que no han recibido respuesta alguna de las autoridades estatales.
El grupo conformado por cerca de 50 personas, en su mayoría residentes de las colonias Riviera del Country, Fraccionamiento Marte y Jardines de la Pastora, se congregaron e iniciaron en punto de las 11:00 horas una manifestación afuera del terreno de la obra, la cual, minutos más tarde escaló a un cierre de circulación en la citada vía.
La presencia de los vecinos en medio de la avenida en dirección al DIF Capullos generó que decenas de conductores tuvieran que utilizar alternativas viales y desviarse de su destino principal. De igual manera, dos unidades de la policía local brindaron vigilancia al área ante la movilización.
En entrevista para GAMAVISION NOTICIAS, Rosa Ofelia Rodríguez, vocera del frente “No al hospital, sí en otro lugar” reveló que el motivo principal de la concentración fue en respuesta a las numerosas y frecuentes afectaciones que han dejado los trabajos en el predio.
Los perjudicados detallaron que las maniobras de la maquinaria, la presencia de material dentro de su hogar y el ruido excesivo ya forman parte de su día a día, además de los daños por grietas en sus domicilios
Rodríguez Loera dio a conocer que han entablado comunicación con el edil de la localidad, Héctor García García, quien se comprometió a gestionar el diálogo tripartito entre los afectados, autoridades estatales y la Secretaría de Salud.
De manera puntual, los inconformes advirtieron que en caso de que la respuesta del gobierno del Estado tarde más de una semana en llegar, organizarán bloqueos que tendrán mayor frecuencia sobre avenidas importantes del municipio.
(APHA)