Decenas de residentes de fraccionamientos de alta plusvalía anunciaron protestas contra la construcción de viviendas del Bienestar que impulsa el gobierno federal en el poniente de Hermosillo, Sonora.
Habitantes de seis colonias argumentaron que el nuevo complejo habitacional generará inseguridad, tráfico y acumulación de basura.
Los inconformes se reunieron afuera del Estadio Fernando Valenzuela, donde acordaron realizar un bloqueo el próximo jueves 21 de agosto, a las 8:00 horas.
El lunes pasado, el gobernador Alfonso Durazo dio el banderazo de inicio al Programa de Vivienda para el Bienestar en el que la primera etapa contempla mil 450 casas en un predio cercano al estadio, destinadas a familias en situación de marginación, comunidades indígenas y zonas rurales vulnerables.
Oscar Ortiz Arvayo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la ciudad pidió al Infonavit y al ejecutivo estatal a abrir el diálogo para garantizar viviendas dignas. El sindicato rechazó los proyectos en departamentos de cuatro pisos, sin áreas verdes ni estacionamiento suficiente, y exigió casas unifamiliares de materiales térmicos que se adapten al clima de la región.
Respaldó, además, la opción de renta con posibilidad de compra.
(FAGG)