Habitantes de la colonia Paseo De las Flores Primer Sector en Apodaca, Nuevo León, denunciaron que el municipio busca utilizar la única área verde que tienen en tres manzanas para la construcción de una iglesia donde destacaron las acciones opacas, escondidas e impuestas por parte de la administración del ayuntamiento al restringir el área sin previo aviso.
El proyecto llegó a oídos de los vecinos de dicha colonia hace cerca de siete años, con tan solo una hoja de papel mostrando un simple plano advirtieron el reemplazo de gran parte del parque por una iglesia, estacionamiento y salones de catecismo.
Las denunciantes manifestaron haber buscado respuestas desde la alcaldía anterior, así como la actual, sin embargo, externaron haber recibido respuestas vagas, ambiguas o en algunos casos, nula, dejando a los residentes en la incertidumbre, sin más información.
Además, Guillermina Ovalle, vecina afectada y denunciante manifestó que hace cerca de dos semanas, personal del Ayuntamiento acudió al área y sin previo aviso cortaron ramas de árboles frondosos, además de restringir una parte del parque con reja, alambre de púas y candado en la puerta, limitando así a los colonos hasta en el riego del área.
Las vecinas manifestaron no estar en contra de la edificación de una iglesia, sino, en contra de un proceso sin transparencia y que podría desaparecer el único pulmón verde en un área rodeada de numerosas industrias con crecimiento exponencial.
(APHA)