Nuevo León.- Con la compra de un tinaco de uso comunitario, vecinos del fraccionamiento Altaria, Sector Galicia en Apodaca, han tratado de solventar la falta de agua en sus domicilios.
Debido a que no han recibido el vital líquido durante varios días, la situación se ha vuelto grave porque su contenido se está acabando.
Sus actividades diarias se han visto frustradas por la falta de información sobre las acciones de Agua y Drenaje de Monterrey y de soluciones específicas al respecto, según lo comentó Arturo González, encargado de la Junta Directiva de Vecinos.
En el fraccionamiento conviven 200 familias, quienes exigen una respuesta por parte de las autoridades y piden al menos tener noción de cuándo habrá cortes de agua, para prepararse y tomar las medidas necesarias para continuar con sus labores diarias.
Otra de las fatales consecuencias de la falta de agua lo han sufrido las áreas verdes que provocó que los árboles se secaran y por consiguiente ha aumentado el calor.
Mientras tanto, este jueves, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó, mediante un comunicado, acerca de las reducciones en el suministro de agua potable y también indicaron que la situación mejoraría en la siguiente semana.
(MF)