A once meses del inicio de su gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el país va bien e irá mejor, durante su primer informe de actividades realizado este lunes 1 de septiembre en Palacio Nacional, con la presencia de su gabinete y gobernadores.
Sheinbaum Pardo subrayó el papel de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador para sacar a 13.5 millones de mexicanos de la pobreza, lo que representó el nivel más bajo en 40 años y colocó al país en el segundo lugar de América con menor desigualdad.
Durante su discurso destacó que la economía creció 1.2% a pesar de las previsiones negativas, además de que la inversión extranjera superó los 36 mil millones de dólares, junto con otros indicadores favorables como la cotización del dólar por debajo de los 19 pesos por unidad y una inflación del 3.5%.
Sheinbaum Pardo también resaltó la disminución del promedio de homicidios a nivel nacional en 25%, así como en varias entidades federativas, entre ellas Nuevo León, donde bajó 70%.
Entre otros temas tratados en su rendición de cuentas, la mandataria enfatizó la aprobación de 19 reformas constitucionales y 40 nuevas leyes, dando especial relevancia a la reforma judicial y al fortalecimiento de la relación con Estados Unidos, a pesar de los aranceles impuestos.
(APHA)