Local Vamos a tener el mejor Metro de México: Samuel García

Por:
martes 24 de Enero de 2023

Por Alma de la Rosa Flores


Nuevo León.- Nuevo León tendrá el mejor Metro de México y con el Tren Suburbano se va a multiplicar la movilidad en este sexenio, aseguró el Gobernador Samuel García Sepúlveda.


Lo anterior, tras supervisar los avances en la rehabilitación de la losa superior del andén de la Estación Alameda, en la que se invierten cerca de 15 millones de pesos y se estima concluir en marzo de este año.


“Nosotros de manera ambiciosa hemos dicho en 5 años 3 líneas van a salir porque tenemos los recursos y tenemos a los mejores aquí en Nuevo León y además extra un tren suburbano”, aclaró Samuel.


En su mensaje en un evento en el que no se convocó a los medios de comunicación, García Sepúlveda anunció que febrero de este año será clave para la movilidad de la entidad.


La estación Universidad el 28 de febrero ya está jalando, hay que reconstruirla porque estaba muy mal y no vamos a perder ni una sola vida por corrupción o por mal diseño”, señaló García Sepúlveda.


En el recorrido de supervisión el mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Manuel Villarreal; del director del Metrorrey, Abraham Vargas y diputados locales, a quienes presumió que con una tarjeta los usuarios pagarán camión, TransMetro, Metro, Tren Suburbano.


(JCC)