En familia, en pareja o con amigos, vacacionistas de todas las edades aprovecharon para visitar la Presa de La Boca en el municipio de Santiago, Nuevo León, y disfrutar de una variedad de actividades recreativas, deportivas, gastronomía y un respiro de la ciudad.
Para aprovechar las condiciones climatológicas y que los pequeños del hogar no asisten a la escuela, turistas locales y de otras entidades llegaron desde temprana hora con el objetivo de evitar complicaciones en el tráfico y encontrar donde estacionarse, ante el aforo controlado en el embalse por parte de las autoridades.
El atractivo turístico recibió a sus visitantes con restaurantes abiertos, catamaranes listos para zarpar, paseos a caballo y un malecón libre de basura para iniciar una caminata amena.
La oportunidad de ver el vaso lleno y admirar el nivel del agua fue una de las razones para visitar el lugar, por parte de los turistas, que emocionados se acercaban a la orilla a pescar, alimentar a los patos y también instalar sillas para disfrutar la vista.
Desestresarse con la naturaleza, salir de la rutina y principalmente disfrutar de un buen descanso sin gastar mucho y sin salir del estado fue la excusa de los regios para pasar un día de ambiente familiar en la presa.
Toda actividad era vigilada por elementos de Protección Civil y policías municipales, así como efectivos de Fuerza Civil, quienes reforzaron la seguridad e integridad de los visitantes.
(APHA)