Los usuarios de las rutas 202 y 400 Santa Catarina-Monterrey, Nuevo León, desconocían la eliminación rotunda de estas unidades y presentaron confusión con la implementación de los nuevos camiones que las reemplazaron, a cargo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado.
Luego de que GAMAVISIÓN NOTICIAS constatara el 16 de abril como el último día de circulación de las rutas mencionadas, los pasajeros comentaron que no sabían nada al respecto de dicha modificación, por lo que aproximadamente a las 5:00 horas de este jueves, fueron sorprendidos por los camiones Muevo León o mejor conocidos como “los verdes”, que al parecer comenzaron a laborar hasta las 5:30 horas.
Un usuario de la nueva ruta 202 Santa Catarina- Estación Colonia Obrera, comentó que era necesario el cambio porque los colectivos “morados” anteriores se encontraban muy deteriorados, sin embargo, la transición no fue la correcta porque buscó informarse por diferentes medios, pero ni siquiera los choferes sabían qué sucedería. Por este desconocimiento, presentó retraso para llegar a su trabajo.
Las autoridades correspondientes no informaron correctamente sobre estas nuevas acciones, no obstante, los colectivos pasados presentaban muchas deficiencias, afirmó otro ciudadano.
Lo único que esperan, es que las nuevas unidades sean mejores, pero, sobre todo, que transiten constantemente para que ya no presenten retardos hacia sus trabajos, escuelas, consultas médicas y más.
(APHA)