México.- En camino a ser la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum visitó Palacio Nacional, donde fue recibida por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, previo al inicio del proceso de transición de gobierno.
Al término de su charla con el presidente, Sheinbaum Pardo consideró esta visita como muy emotiva, histórica e importante, en la que hablaron sobre el pasado resultado electoral, así como de los avances de la Cuarta Transformación.
En torno al proceso de su próximo mandato presidencial, Sheinbaum Pardo explicó que su gabinete será anunciado la próxima semana, por lo que no adelantó nombres de los que podrían ocupar los cargos. En lo que sí hizo énfasis, es en buscar acompañar a López Obrador a sus próximas giras, esto como parte de la transición de gobierno.
Luego de que en su campaña prometió continuar con los apoyos sociales, la virtual presidenta adelantó que, tras la reunión, buscará añadir algunas reformas en cuanto a apoyos sociales, derechos de los maestros y la no reelección entre las veinte que había enviado, previamente, el mandatario mexicano al Congreso de la Unión.
En caso de agregar sus propuestas, espera que sean aprobadas en septiembre.
Con la presencia de la prensa nacional, la exjefa de Gobierno adelantó que este martes habrá una reunión con la comitiva del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.