La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) formó parte de la iniciativa nacional “Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones”.
El evento, realizado en el circuito interior del Campus Mederos, reunió a cerca de tres mil participantes, entre estudiantes, docentes, familias y demás integrantes de la comunidad universitaria.
Durante la mañana de este domingo, los asistentes se congregaron en el estacionamiento del Teatro Universitario para dar inicio a la dinámica, realizada simultáneamente en todo el país en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Desde las 07:30 horas comenzó la activación física con la guía de entrenadores profesionales, un grupo de animación universitario y el tigre Bruni.
Pasada la fase de calentamiento, se llevó a cabo un breve acto protocolario encabezado por el secretario general, Mario Alberto Garza Castillo y el secretario académico, Jaime Arturo Castillo Elizondo, en representación del rector Santos Guzmán López.
Poco antes de las 08:00 horas, las delegaciones de las 29 preparatorias y 26 facultades, además de las ocho unidades académicas, se dirigieron al arco de salida para recorrer la ruta superior a los 3 kilómetros.
De esta manera, arrancó la carrera convocada por el Gobierno de México a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Los primeros en arrancar fueron los ciclistas, quienes tomaron la avenida Gregorio Farías Longoria, seguidos por los corredores, trotadores y caminadores, formando una auténtica marea blanca en el corazón del campus.
Alfredo Guzmán, estudiante de la Preparatoria Técnica Médica, fue el primero en completar el circuito, al final del cual se llevó a cabo una convivencia comunitaria para disfrutar del día y fomentar la integración universitaria.
(CAGG)