Nuevo León.- La Universidad Autónoma de Nuevo León dio la bienvenida a 15 estudiantes de intercambio, provenientes de la Universidad de Busan en Corea del Sur.
Los estudiantes que forman parte del programa K-MOVE ingresarán a la Facultad de Contaduría Pública y Administración, en donde además de practicar español, se prepararán para la oferta laboral que ofrece el estado. Algunos de ellos ya tienen propuestas de trabajo en algunos municipios, como Pesquería.
Albertina Rodríguez Dávila, jefa de Intercambio Académico de la Facultad de Contaduría y Administración Pública, explicó que, gracias a este proyecto, los egresados estarán más preparados para el mundo laboral no solo en México, sino en su país de origen.
La titular resaltó que los jóvenes vienen con mucho ímpetu de aprendizaje, lo que los ayudará a intercambiar opiniones sobre temas diversos de actualidad.
Lee también: UANL hace simposio contra violencia
Algunos de los estudiantes compartieron que les agrada México para, incluso, hacer vida, ya que consideraron que la gente es muy amable, además, de que les gusta la cultura de este país.
(JRA)