Un tren varado colapsó la vialidad en la avenida Manuel L. Barragán, durante la mañana del martes en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Alrededor de las 6:00 horas una unidad ferroviaria quedó atravesada sobre las vías a la altura de la colonia Hidalgo, del municipio de Monterrey, lo cual detuvo el paso vehicular por completo.
A través de redes sociales, los conductores expresaron su molestia debido a que no pudieron arribar a su destino a tiempo, entre ellos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que utilizan este camino para ingresar al campus.
Quienes también sufrieron a causa del tráfico denso por la detención del tren, fueron los automovilistas que circulaban por las avenidas Universidad, Fidel Velázquez y Ruiz Cortines.
Fue hasta las 8:00 horas, cuando se permitió el tránsito de manera ordinaria tras el movimiento del ferrocarril.
Mientras que, trabajadores acudieron a las vías ubicadas en el cruce de la avenida Ruiz Cortines con Amado Nervo para realizar trabajos de mantenimiento, no obstante, indicaron que estas maniobras fueron ajenas a los problemas de vialidad.
Reparación de rieles, aplicación de aceite, así como el reemplazo de secciones dañadas, fueron algunas de las labores que iniciaron alrededor de las 9:00 horas.
El paso de los vagones en el área fue constante, sin embargo, los empleados recibían previo aviso por parte de los operadores del tren para que pudieran retirarse de las vías junto con su maquinaria.
Dichos movimientos se llevarán a cabo durante el transcurso del martes, con el objetivo de no afectar la vialidad en días posteriores.
(APHA)