Tras participar en la tercera sesión de la Mesa de Coordinación Metropolitana, el alcalde de García, Nuevo León, Manuel Guerra Cavazos, aseguró que trabajarán para solucionar el abandono de viviendas en el municipio, ya que, existen 11 mil casas en esta situación.
Añadió que, ante dicha problemática, en primera instancia revisarán el estatus jurídico para determinar las acciones a seguir.
La principal causa del abandono fue la falta de planeación en los polígonos habitacionales, que carecían de los servicios necesarios para subsistir, lo que obligó a muchos ciudadanos a abandonar sus hogares. Ejemplos de estas zonas son las colonias Villas del Álcali y Brisas.
Otro tema abordado con los representantes estatales y municipales fue la implementación del método carpool (compartir el automóvil). Buscarán incentivos para promover la participación de los habitantes en esta propuesta.
Por último, exhortó a los alcaldes para que también, adquieran la maquinaria necesaria para la pavimentación, ya que en García ha beneficiado a la movilidad.
(CAGG)