La remodelación y el nuevo equipamiento de los filtros en las desulfuradoras de la Refinería de Cadereyta estarán listos en un plazo de dos años, lo que permitirá recuperar el azufre liberado durante la combustión de gasolina y mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana, informó el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Raúl Lozano Caballero, durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso local.
El arranque de la sesión estuvo marcado por la protesta de diputados locales del PAN, quienes desplegaron pancartas para cuestionar los altos niveles de contaminación en Monterrey.
El funcionario respondió a las críticas y señaló que continúan los trabajos con las pedreras para disminuir las emisiones de partículas PM2.5 y PM10, consideradas una de las principales fuentes de polvo en la zona. Además, explicó el uso de los impuestos verdes, los cuales generan más de 2 mil 500 millones de pesos al año.
Lozano Caballero agregó que este año se invirtieron más de 14 millones de pesos en la modernización del sistema de monitoreo ambiental.
(CAGG)